20

Nov

Sindicatos aeronáuticos de Latinoamérica y el Caribe definen agenda de trabajo común

Sindicatos aeronáuticos de Latinoamérica y el Caribe definen agenda de trabajo común

 La Red de Sindicatos de la Aviación Civil de Latinoamérica y el Caribe, que reune a todas las áreas del sector aeronáutico, está en Chile estableciendo las líneas estratégicas para fortalecer las organizaciones y acciones comunes para abordar la política de los gobiernos y las empresas que afectaran el trabajo y seguridad de los vuelos.

 

De manera especial se realiza la revisión de la situación Latinoamericana y el Caribe con énfasis en la situación de Uruguay, Paraguay y Chile, países que enfretan situaciones de gravedad similar.

 

Efectos de la tercerización en la industria aeronáutica, el low cost como estrategia de precarización laboral, la creciente presencia de militares en la gestión de la regulación aeronáutica civil y la utilización de matrícula de conveniencia son las amenazas comunes que demandan una agenda común para enfrentarlos.

 

El desafío es la articulación de la agenda común de todos los paises para mantener los estándares de seguridad en los vuelos, poner en el centro de la discusión de la ciudadanía y los actores políticos a la aviación como servicio público, que continúe teniendo un rol de servicio fundamental para la conectividad, evitar la desregulación y la pérdida de soberanía de los vuelos y que el único valor que se disucta en la aviación sea la rentabilidad.

 

La Red de Sindicatos de Aviación Civil de Latinoamérica y el Caribe está compuesta por la Red de Sindicatos de Avianca, Latam, Rampa y Controladores Aéreos, abarcando todas las áreas de la industria aeronáutica y organización en Latinoamérica y El Caribe.

 

Somos u proyecto de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte – ITF (itf, por sus siglas en inglés), que representa a 700 sindicatos de trabajadores de transporte aéreo, marítimo y terrestre, en 150 países.

 

Componen esta Red Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Las Guayanas, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *