12

Nov

Sindicatos de Latinoamérica apoyan movilización de aeronáuticos en Chile

Sindicatos de Latinoamérica apoyan movilización de aeronáuticos en Chile

Los sindicatos de la Red de Aviación Civil de Latinoamérica, enviaron saludos, mensajes de solidaridad y fuerza al sector aeronáutico de Chile frente al paro nacional  este 12 de noviembre y las movilizaciones generales iniciadas desde el 18 de octubre.

Edgardo Llano,  secretario general de APA Argentina y presidente de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico.

– Solidaridad desde los trabajadores aeronáuticos argentinos, para este reclamo que hoy se tranforma en una huelga. Creo que los compañeros aeronáutico de Chile tienen la oportunidad de ser protagonistas y mostrar que pueden cambiar la historia, que los aeronáuticos son fuertes, que van a hacer todo el esfuerzo para que esta huelga aeronáutica se sienta. Los vamos a respaldar desde Argentina.

Pueden demostrar que pueden empezar a cambiar la historia de Chile, como lo está demostrando todo el pueblo chileno dando un ejemplo para el mundo.

Saben que cuentan con nostros y sabemos que contamos con ustedes”.

ESCUCHAR ACÁ:

 

Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano Sintratac

– Los invito a seguir luchando, como lo ha demostrado el pueblo chileno, unión verraquera, fortaleza frente a gobiernos que nos tiene discriminados, que no nos dejan progresar y nos quieren tener sometidos como esclavos. Hoy el pueblo chileno es un ejemplo para Latinoamérica. Queremos manifestarles que no están solos. Nosotros, como latinoamericanos estamos despertando, en Colombia tenemos también una gran marcha el 12 de noviembre. Fuerza, quiero decirles que sí se puede cuando están despertándose, queriendo cambiar las cosas, que son un gran ejemplo para todos.

Hoy todos los pueblos de Latinoamérica estamos en situaciones dificiles ante gobiernos que solo les interesa llenarse los bolsillos.

Desde la directiva de Sintratac y de los colombianos en general: ¡Fuerza carajo, fuerza chilenos!

 ESCUCHAR ACÁ:

 

Dina Feller. Coordinadora de Red de Aviación Civil de Trabajadoras y Trabajadores de Latinoamérica.

– Conocemos el abuso que sufre el pueblo trabajador de Chile, privado de derechos tan elementales como la salud y la educación. También expuesto al miedo de ser violentamente reprimido con gases, con tanques y muerte.

Cada vez que en nuestros países se apunta a Chile es para disciplinarnos y fragmentarnos, aceptando que el individualismo y el consumo es la única forma de vida posible. Por eso cuando Chile se despierta, se moviliza y se pone de pie, todos los países de las grandes américas nos estremecemos, nos sentimos más fuertes. Acompañamos con admiración profunda y solidaridad sus masivas movilizaciones, así como también nos horrorizamos por los niveles de represión a los Piñera ha llegado con tal de inmovilizarlos.

Los sindicatos somos fundamentales en este tiempo y podemos aportar organización, creatividad y diversidad en los liderazgos. Sólo cuando nos ponemos de pie nos ponemos en movimiento.

Salgan a luchar, paren el país. Dejen todos los miedos en el clóset y sepan que estamos junto a ustedes los sindicatos de América Latina y El Caribe, unidos por Chile y por todos.

ESCUCHAR ACÁ:

 

Rodrigo Maciel, presidente del Sindicato de Aeronáuticos de Guarulos, y director de Fentac, Federación de Aviación Civil de Brasil.

– Saludamos a todos y todas los trabajadores chilenos en el camino para garantizar los derechos, de trabajo y sociales del pueblo chileno. Los trabajadores de aeronáuticos declaramos nuestro apoyo a este pueblo guerrero que no acepta lo que está perjudicando a los y las trabajadores.

En Brasil pasamos una situación complicada, porque hay una parte de la población a la que no conseguimos llegar para poder derrotar políticas que están siendo implantadas por un gobierno fascista. Los trabajadores chilenos están movilizados y unidos  para impedir esos proceso  y de otros nuevos que pueden surgir para perjudicar s los y las trabajadoras.

ESCUCHAR ACÁ:

 

Edgar Díaz secretario regional de ITF

– Desde ITF Américas enviamos un saludo solidarios y decisivo a todos que libran una batalla dura por reivindicar los derechos de la clase trabajadora de todo el país. Nos unimos a ustedes en la movilización. No están solos, estaremos junto a ustedes codo a codo, hombro a hombro en lo que necesiten y les deseamos la mayor de las suertes en su lucha.

Hasta la victoria siempre

ESCUCHAR ACÁ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *